Índice
El desarrollo profesional continuo
El término desarrollo profesional continuo (conocido como DPC) describe el tipo de actividades de aprendizaje que realizan los profesionales para seguir desarrollando sus habilidades y capacidades. Existen varias metodologías de aprendizaje de DPC, como los cursos de desarrollo profesional, las conferencias del sector, los talleres de formación y los programas de aprendizaje online.
El DPC permite que el aprendizaje sea consciente y proactivo, en lugar de pasivo y reactivo, lo que se consigue mediante la incorporación de cualificaciones profesionales y prácticas a las académicas. Es una parte importante de la mejora personal continua incluso después de terminar la educación formal.
¿Por qué es importante el DPC?
El DPC permite a las personas reforzar y mejorar sus habilidades actuales y reducir cualquier carencia de conocimientos, lo que proporciona una ventaja competitiva en los momentos en que se necesita. El DPC también puede diferenciar a las personas en el mercado laboral, ya que muchos candidatos que compiten por determinados puestos suelen tener cualificaciones básicas similares.
También garantiza que tanto las cualificaciones académicas como las profesionales no queden obsoletas, lo que permite a las personas actualizarse continuamente y desarrollar sus competencias, independientemente de su edad, ocupación o nivel educativo.
DAE Formación es un buen ejemplo de una empresa comprometida en proporcionar formación online de calidad para el colectivo de Enfermería. Su amplio catálogo de cursos de Enfermería proporciona a los profesionales sanitarios una valiosa oportunidad para mantenerse actualizados.
Acreditación CFC de los cursos
Todas las profesiones relacionadas con las Ciencias de la Salud necesitan que sus profesionales estén actualizados, a través de contenidos de valor. La ciencia cambia y avanza constantemente, por lo que cada vez resulta más importante estar al día y reciclarse profesionalmente.
En este contexto, las enfermeras pueden obtener créditos CFC avalados por la Comisión de Formación Continuada (CFC) del Sistema Nacional de Salud (Ministerio de Sanidad y Consumo) y recibir una formación diseñada y dirigida por profesores de instituciones docentes de reconocido prestigio.
Los cursos de enfermería online de DAE están acreditados por el Consejo General de Enfermería y la Comisión de Formación Continuada del Ministerio de Sanidad y Consumo. Son cursos que puntúan en todo el sistema nacional de salud, sea cual sea la comunidad autónoma que los acredite.
Ventajas de los cursos de enfermería CFC online
- Realizar un curso CFC de enfermería te ayudará a sumar méritos para la promoción interna en tu actual puesto de trabajo.
- También puedes aumentar las posibilidades de ser seleccionado en bolsas de empleo.
- A la hora de opositar, realizar un curso de enfermería que complementa tu formación te permite mejorar tu puntuación.
- Además, podrás acceder a las diferentes especialidades que mejoran tu formación o adquirir créditos formativos necesarios para hacer que tu carrera profesional despegue.
¿Cuáles son los beneficios del desarrollo profesional continuo?
En esencia, el DPC ayuda a las personas, a las organizaciones y a sectores enteros a mantener y desarrollar sus conocimientos y habilidades, pero también ayuda a los empleados a adaptarse a los cambios.
El DPC proporciona una visión panorámica del conjunto de habilidades de un individuo, permitiéndole perfeccionar sus habilidades predominantes al tiempo que mejora aquellas que requieren trabajo. En última instancia, la mejora continua de las competencias aumenta la confianza y permite al individuo ser más competente en su función.
Las instituciones sanitarias y el conjunto del Sistema Nacional de Salud se ven reforzados cuando los profesionales sanitarios se preocupan por mantener sus conocimientos al día.