Formación presencial y online

Tras la finalización de la carrera de Enfermería, una vez se ha conseguido el anhelado Grado, hemos de pensar que todos los conocimientos que hemos estado adquiriendo durante los años que ha durado nuestra formación no son eternos.

Es necesario actualizarse permanentemente, si pretendemos que nuestros pacientes reciban la mejor calidad asistencial posible. Sin duda, si queremos mantener nuestros conocimientos actualizados, una de las mejores maneras de conseguirlo será haciendo cursos de enfermería.

Actualmente, existe una gran cantidad de cursos de formación,  pero desgraciadamente gran parte de ellos no reúnen la calidad suficiente para cumplir con nuestros objetivos, debido a que los contenidos que se ofrecen en los cursos están desfasados, y son meras adaptaciones de otros programas formativos que se han quedado claramente obsoletos.

La Escuela Internacional de Ciencias de la Salud (EICS) está posicionada desde 1989 como una de las mejores referencias dentro del sector socio-sanitario para proporcionar una formación de calidad, consiguiendo por una parte que los profesionales de Enfermería se reciclen permanentemente, manteniéndose actualizados, y por otra dotándoles de las habilidades necesarias para ser competitivos en un mercado laboral que se presenta cada vez más inaccesible.

En EICS se ha elaborado un programa lectivo donde se ha hecho un gran esfuerzo por ofrecer al alumnado las últimas evidencias científicas disponibles. Únicamente de esa manera se puede conseguir la actualización real y efectiva en las competencias del alumno, para que su ejercicio profesional esté refrendado por evidencias, y su desempeño profesional esté basado en pruebas, no en intuiciones, ni en conocimientos y prácticas arcaicas y nada científicas.

Los cursos los imparten profesionales en ejercicio, que poseen una experiencia docente y clínica destacada. Se han elaborado temarios completamente actualizados, para que los profesionales de Enfermería logren formarse de forma correcta.

Constituyen un equipo multidisciplinar, donde el profesorado trabaja aunado para desarrollar el proceso de aprendizaje de los alumnos, evaluándolo con precisión.

Actualizar los conocimientos

La formación online se desarrolla en un campus virtual donde podemos acceder con nuestro nombre de usuario y la contraseña que elijamos. Esta modalidad de aprendizaje permite al alumnado estudiar de una manera flexible y autónoma.

Todos los recursos formativos y materiales multimedia (vídeo, imagen, audio y texto) están disponibles en la plataforma que EICS ha desarrollado. La disponibilidad horaria es total: las 24 horas del día, los siete días de la semana.

La plataforma de formación facilita que el alumno se comunique con sus tutores, para realizar consultas o plantear dudas. Además, se proporcionan recursos de colaboración, como son los chats, las listas de distribución y los foros de debate.

De esa manera las materias se asimilan mucho más fácilmente, y el aprendizaje resulta más ameno. Se consigue de esa forma que los alumnos se sientan parte de una comunidad de estudiantes, donde pueden participar activamente, planteando sus propias dudas y aportando valor por medio de sus intervenciones.

Las fortalezas del aprendizaje online están plenamente consensuadas:

  • Se aprovechan las tecnologías de formación de vanguardia.
  • Se fomenta el aprendizaje colaborativo.
  • Facilita el acceso a la información, sin depender de condicionantes de espacio o tiempo, a diferencia de la formación tradicional.
  • Se mejora el rendimiento en el aprendizaje.
  • Se acelera el intercambio de información, el almacenamiento de la misma, su distribución y recuperación.
  • El alumno se autoadministra, siempre que cumpla con los requisitos de inicio y finalización de los cursos.

La Escuela Internacional de Ciencias de la Salud también imparte formación presencial y semipresencial.

Con la formación presencial se consigue desarrollar habilidades laborales concretas, y actitudes profesionales que resultaría difícil adquirir en una formación 100% online. Se fomenta el trabajo en grupo, el desempeño de roles y la exposición participativa.

Los alumnos se ven «obligados» a participar activamente en los ejercicios propuestos por los tutores. Esto les permitirá desarrollar habilidades de comunicación, fundamentales a la hora de conseguir empleo y, posteriormente, abordar todo tipo de situaciones en su práctica profesional.

Deja un comentario

error: Content is protected !!