¿Qué nivel de inglés necesita una enfermera para trabajar en Inglaterra?

Nuevos requisitos del Nursing & Midwifery Council para trabajar en Reino Unido

Si quieres trabajar en el Reino Unido necesitarás registrarte en el Nursing & Midwifery Council. Sin registro no podrás trabajar. A pesar de que en UK (United Kingdom/Reino Unido) padecen una carencia crónica de enfermeras cualificadas, la presión de los medios de comunicación británicos ha conseguido endurecer las condiciones para trabajar en los centros sanitarios británicos.

A partir del 18 de enero de 2016, si una matrona o enfermera europea solicita trabajar en UK, tendrá que acreditar que tiene un nivel de inglés suficiente para que los pacientes estén bien atendidos según los estándares establecidos en ese país.

Así que si quieres trabajar en Reino Unido como enfermero, tendrás  que cumplir uno de estos tres requisitos:

  • Demostrar que posees un nivel 7, como mínimo en el IELTS (información sobre el IELTS) o un nivel C (advanced) de la Cambridge University (información sobre los niveles).
  • Proporcionar pruebas de que has estudiado en un país de habla inglesa.
  • Proporcionar pruebas de que has trabajado al menos dos años en un país de habla inglesa.

El NMC , que equivale a nuestro Colegio de Enfermería, pretende con esta exigencia que los profesionales puedan trabajar con seguridad y efectividad, poniendo especial énfasis en la protección de los pacientes.

Dudamos seriamente que puedan conseguir que las enfermeras europeas cumplan con estos requisitos idiomáticos, ya que el listón lo han puesto demasiado alto. No obstante, debido a la gran controversia que existe en UK relacionada con los profesionales de Enfermería extranjeros, a los que culpan injustamente de algunos de los males del sistema de salud británico, parece evidente que se exigirá un mejor nivel de inglés a quienes pretendan trabajar en Reino Unido a partir de ahora.

Nuestro consejo es que te prepares para conseguir un nivel B2 o un B1 como mínimo. Con un nivel inferior a B1  lo pasarás muy mal, y puedes tener problemas serios de adaptación, entre otros..

Desde luego, si tienes tiempo para prepararte, ponte como objetivo un C1, porque tu experiencia en UK será más agradable, más provechosa, podrás hacer guardias en tu hospital o en algún centro privado sin problemas, sacándote un sobresueldo que jamás podrías imaginar en España.

Si te vas con un B2, podrás conseguir un nivel C1 en unos seis meses, una vez que vivas allí, siempre que no te pases todo el dia hablando con españoles 😉

 

nhs recovery

 

Deja un comentario

error: Content is protected !!