Escasez de enfermeras en Estados Unidos

Los hospitales y otras instituciones sanitarias están tan desesperados por reclutar y retener enfermeras que ofrecen todo tipo de beneficios e incentivos caros.

«Estos son algunos de los ejemplos grandiosos que hemos escuchado de nuestros miembros», dijo Seun Ross, director de práctica de Enfermería y ambiente de trabajo de la American Nurses Association. «¿Quién sabe qué será lo próximo que se les ocurra a los empleadores?»

Estados Unidos está sufriendo una escasez masiva de enfermeras. No sólo las enfermeras experimentadas se jubilan rápidamente, sino que no hay suficientes nuevos Graduados en Enfermería para reponer la fuerza laboral, dijo Ross.

El envejecimiento de la población de la nación está exacerbando el problema. La Asociación Americana de Enfermeras (American Nurses Association) estima que los Estados Unidos necesitará producir más de un millón de nuevas enfermeras registradas para el año 2022 para satisfacer las necesidades de atención médica del país.

UCHealth, que opera nueve hospitales de cuidados intensivos y más de 100 clínicas en Colorado, Wyoming y Nebraska, actualmente tiene 330 vacantes para enfermeras registradas. Debido a que el sistema de salud sin fines de lucro no puede encontrar todas las enfermeras que necesita a nivel local, ha estado buscando candidatos de otros estados y, a veces, de otros países.

Para atraer a estos nuevos reclutas, ha ofrecido subsidios de reubicación y bonos de firma de hasta $10,000, dijo Kathy Howell, jefa ejecutiva de enfermería de UCHealth.

UCHealth también está tratando de endulzar el pozo de otras maneras. Proporciona a las enfermeras hasta $4,000 al año para invertir en educación continua. Y ofrece el programa Traveler RN, que permite a las enfermeras hacer una rotación de 13 semanas en diferentes centros de UCHealth.

Mientras tanto, en todo el país, el Sistema de Salud Inova ofrece a los candidatos que tienen al menos dos años de experiencia en cuidados críticos y viven a más de 50 millas de uno de sus seis hospitales del área de Washington, D.C. un bono de ingreso de $20,000 y hasta $20,000 en costos de reubicación reembolsables, dijo la directora de enfermería Maureen E. Sintich. A los candidatos que viven a menos de 50 millas de uno de los hospitales contratados por Inova se les ofrece un bono de firma de $10,000.

Este otoño, West Virginia’s WVU Medicine, que opera ocho hospitales en el estado, comenzará a ofrecer reembolso de matrícula para los empleados y sus hijos.

«Es para enfermeras y para todo el personal que ha estado aquí durante cinco años o más. También estamos extendiéndolo para que sus hijos cubran completamente su matrícula universitaria si van a la Universidad de West Virginia o parcialmente si van a otro lugar», dijo Mary Fanning, directora de la Administración de Enfermería Médica de la WVU.

La WVU, que actualmente está buscando contratar a 200 enfermeras, también ofrece alojamiento gratuito a algunas de sus enfermeras como parte de su programa de viajero diario. Los beneficios, dijo, están dirigidos tanto a atraer nuevas candidatas como a retener al personal existente.

El testimonio de la enfermera Lacy Russell

Lacy Rusell dijo que la vivienda gratuita fue una de las razones por las que solicitó un trabajo en WVU Medicine.
Lacy Russell, de 24 años de edad, solicitó trabajo como enfermera de la unidad de cuidados intensivos de la WVU después de que se enteró del programa de viajero por medio de una amiga.

Bajo el programa, a las enfermeras que viven a 60 a 90 millas del hospital de la WVU en Morgantown, West Virginia, se les ofrece un lugar gratuito para quedarse. Russell, que fue contratada en 2016, vive a una hora y 20 minutos del hospital. Se queda en el alojamiento del hospital durante sus turnos de viernes a domingo.

«Ahorro mucho en gasolina al no tener que conducir de ida y vuelta», dijo. «Me gradué en la Escuela de Enfermería con 30.000 dólares en deudas estudiantiles. Así que esto realmente ayuda.»

Ella planea trabajar en el hospital por lo menos unos cuantos años más y también aprovechar el reembolso de la matrícula en algún momento para que pueda seguir avanzando en su capacitación y habilidades. Le gustaría especializarse en enfermería pediátrica o enfermería comunitaria.

Los bonos e incentivos pueden ayudar, pero los hospitales tienen otra gran fuerza trabajando en contra de ellos: El auge de la economía estadounidense.

Los períodos de auge económico no son necesariamente buenos para la industria de la Enfermería, señaló Susan Salka, directora ejecutiva de AMN Healthcare, uno de los mayores proveedores del país de servicios de personal médico.

«Durante las recesiones económicas, las enfermeras permanecen en sus puestos de trabajo y el desgaste disminuye», dijo. «Cuando la economía está en auge, el desgaste aumenta. Las enfermeras se sienten más cómodas al reducir sus horas de trabajo o al seguir adelante con su decisión de jubilarse».

En los hogares de dos ingresos, si a su pareja le va bien financieramente, algunas enfermeras se sienten cómodas abandonando la fuerza laboral para tomar un descanso de un trabajo agotador, dijo Salka.

A Ross, de la Asociación Americana de Enfermeras, le preocupa que las bonificaciones ricas y los beneficios creativos no sean suficientes para retener a las enfermeras a largo plazo.

«¿Qué va a impedir que las enfermeras acepten un trabajo debido a los beneficios y luego vayan a otro hospital después de dos años debido a sus beneficios?

Un mejor enfoque sería invertir en mejorar el ambiente de trabajo de las enfermeras y ofrecer mejores salarios, desarrollo profesional y horas para ayudar a asegurar que no se agoten, dijo.

«Todo lo que hace falta es que una enfermera le diga a su amiga que el lugar donde trabaja es un gran lugar por estas razones y las solicitudes llegarán», dijo Ross.

1 comentario en “Escasez de enfermeras en Estados Unidos”

Deja un comentario

error: Content is protected !!