TRABAJAR EN REINO UNIDO

Aprender inglés en 2019

Las opciones para trabajar en España siguen siendo pocas y malas. Hasta que el Gobierno de turno y los diferentes grupos parlamentarios no tomen medidas serias al respecto, los profesionales de Enfermería tendremos que seguir saliendo a buscarnos la vida a otros países de la Unión Europea, o incluso más léjos. La ratio de enfermeras en nuestro país es muy baja, en comparación con otros países de nuestro entorno, pero a nadie parece importarle que los enfermeros tengan que asumir cargas de trabajo que serían impensables en otros lugares y en otras profesiones.

Gracias a la buena formación que recibimos durante la carrera y las prácticas que realizamos, nuestro nivel sigue siendo bastante superior al de otros profesionales extranjeros. Eso hace que la percepción que tienen de nosotros en el resto de Europa sea muy buena, lo que facilita que podamos acceder a puestos de trabajo ofertados en otros países que sufren la carencia de enfermeros cualificados.

Una de las mejores alternativas sigue siendo Reino Unido. La flexibilidad del sistema británico de salud, donde no hay bolsa de trabajo, ni enchufismo, como ocurre en España, permite que sea muy sencillo conseguir un empleo en un centro sanitario de la seguridad social, que allí se denomina NHS (National Health Service).

Hay muchos hospitales que están dispuestos a contratar a enfermeras españolas. Los contratos son indefinidos y los sueldos bastante atractivos. Desde luego, más altos que los que se están pagando en España.

Además, las posibilidades de hacer guardias muy bien pagadas, permiten conseguir un salario que puede duplicar fácilmente el que consigue una enfermera veterana en España. Es comprensible que miles de enfermeros hayan emigrado a Reino Unido. Para muchas enfermeras no ha habido elección: o emigrar, o languidecer al lado del teléfono esperando una llamada de la bolsa que no llega nunca, posiblemente porque el enchufado de turno ha pasado por delante de nosotros.

La enfermera española está muy bien preparada, pero ¿cuál es su nivel de inglés?. Por regla general el nivel de inglés de una enfermera española es bajo o medio. Desde luego, bastante alejado de lo que se necesita para poder trabajar en un hospital británico desarrollando su actividad profesional correctamente, con la suficiente seguridad para ella y sus pacientes.

La necesidad de una formación específica en inglés sanitario para Enfermería es una realidad. El idioma inglés es bastante “ingrato” y la persona que pretende aprenderlo necesita una exposición al idioma extranjero de muchas horas, para poder apreciar avances significativos.

En España la enseñanza de un idioma extranjero sigue modelos tradicionales que se han mostrado obsoletos e ineficaces. Hoy en día los recursos multimedia y las posibilidades que nos ofrece Internet han dado un vuelco espectacular al aprendizaje de idiomas. No obstante, mucha gente se empeña en aprender un idioma utilizando estrategias que no son efectivas. De forma que se avanza poco, cunde el desánimo y se acaba abandonando.

Una enfermera necesita aprender inglés, pero además de los conocimientos genéricos comunes a cualquier actividad, ha de aprender “inglés para enfermeras”, el que necesitará cuando esté a pie de cama de sus pacientes. El que va a tener que hablar a diario, con la terminología sanitaria especializada que no le van a enseñar en una academia de inglés tradicional.

Hoy en dia conocemos muchos trucos que nos pueden ayudar en nuestra preparación,  y alcanzar un nivel idiomático suficiente para poder optar con seguridad y confianza a puestos de trabajo interesantes.

Estamos preparando una nueva edición de nuestro curso English for Nursing, que tan buena acogida ha tenido en ediciones anteriores. Las plazas serán muy limitadas, como siempre, y se cubrirán por estricto orden de matriculación. Os mantendremos informados a través de nuestra web y nuestro boletín.

Si quieres recibir gratis el e-book “Trucos para aprender Inglés” y suscribirte a nuestro boletín gratuito de novedades, puedes apuntarte haciendo clic en la imagen de abajo. En el boletín encontrarás enlaces a materiales formativos que ya hemos enviado a nuestros suscriptores. Os informaremos de los plazos de matriculación de los próximos cursos y tendréis descuentos en actividades, cursos, másters, etc.  No hacemos spam, y podrás borrarte fácilmente en el momento que desees.

Aprender inglés en 2019
Valora este artículo

ASOCIACIÓN DE GRADUADOS EN ENFERMERÍA

error: Content is protected !!